ANTES DE ADOPTAR
Cuando decidas adoptar a un perro o un gato piensa en el tiempo que vas a poder dedicarle, en el periodo de vacaciones, en el coste de sus necesidades veterinarias, pero sobre todo piensa si vas a poder ofrecerle lo que su vida anterior le ha negado. En definitiva, piensa en una adopción responsable.
Si estás segur@ de tu decisión ….¡adelante! No te arrepentirás de haberle dado una segunda oportunidad. A la hora de elegir no te guíes sólo por su apariencia externa, piensa en sus características: carácter, tamaño, edad, etc. Los responsables del albergue te pueden orientar para que el animal que adoptes sea el adecuado a tu forma de ser y de vivir.
Ellos te necesitan, pero a cambio te lo van a dar todo. Es un buen intercambio.
Todos nuestros animales se entregan con contrato de adopción, vacunados, desparasitados, identificados mediante microchip, esterilizados o con compromiso de esterilización obligatoria en caso de ser cachorros.
CONDICIONES DE ADOPCIÓN
Somos exigentes en nuestras adopciones porque valoramos que una adopción exigente y meditada es una adopción segura. Realmente y aunque suene mal decirlo no nos importa el tiempo que un adoptante tiene que dedicar a rellenar un cuestionario de adopción, venir a ver al animal… Para nosotras sería mucho mas fácil entregar el animal sin mirar a quien pero esto no sería lógico después de dedicar tu vida para ayudarlos. Una persona que realmente quiere un animal rellena un formulario por largo que sea, viene las veces que necesite…
La gran mayoría de los animales que tenemos son recogidos por nosotras mismas, muchos de la mas pura miseria, enfermos, maltratados, moribundos… Muchos han compartido sus días en nuestro hogar, han meado nuestro sofá, chupado nuestra cara, dormido en nuestra cama, movido el rabito por primera vez, hemos curado sus heridas, forzarlos a alimentarse, pasado noches en vela… Realmente existe un vinculo con cada animal que rescatamos y por eso somos exigentes a la hora de buscarles un hogar. Queremos hogares dignos que amen al animal tanto como se merece, que sepan educarlo, cuidarlo y acepten nuestras condiciones.
Cada animal tiene sus propias condiciones. Pero las mas básicas son siempre las mismas. Cuidar y respetar al animal, cubrir parte de sus gastos veterinarios, esterilizarlo en un plazo si el animal no lo estuviera, proporcionarle buena calidad de vida y permitir un seguimiento por parte de asociación sobre el animal y su estado
Si estas interesado en adoptar algún animal puedes conocer a algunos de ellos en nuestra pagina de Facebook: «Las Huellas de Thor”
Para concertar una visita para venir a ver a nuestros animales del refugio puedes llamar al teléfono de arriba.